domingo, 31 de julio de 2011

Green Lantern

Divertidísimo a + b + c superheróico de caca pedo culo pis. Tan grande que se merece secuela aún si se estrella en taquilla.

sábado, 30 de julio de 2011

Piratas FM 29 julio: final temporada 2010/2011

Despedimos temporada 2010/2011 con uno de los programas más divertidos en los que recuerdo haber participado. Podéis descargarlo desde este enlace y bajaros todos los programas anteriores desde nuestro grupo de Facebook.

Las fotos de hoy son para darle un poco de coña a la despedida, empezando por la foto true monguer que encabeza el post ;)

Paco ejerce las labores de producción y realización: es decir: se sienta en la mesa y se encarga de que todo suene en su momento, gajes de la autorealización.

Uno de los secretos de mi sección: siempre llevo discos en formato físico y originales, por lo que suelen dar mil problemas a la hora de reproducirlos en el Mac. No sabemos qué clase de misterio digno de Iker JimÉnez es el que nos atañe con este tema, pero da miedito.

Nuestro contacto con vosotros durante las dos horas de programa. Sin la gente que comenta y participa, Piratas FM no tendría sentido.

Mil gracias por seguirnos, por bajaros por programas... ¡¡y nos escuchamos a la vuelta de las vacaciones!! ¡Hasta la siguiente temporada!

viernes, 29 de julio de 2011

Cretino 24 Digital 2 Vacaciones


Segunda entrega digital de Cretino, con el nº 24.

Contiene páginas Xcar, Kalitos, Samu, Malapersona, Julio Mart, Dani Casado, R & R, Canet y Herraiz.

Un drama

3DS anuncia bajada de precio pero todavía no hay disponibles carcasas de Bob Esponja para esta consola...

jueves, 28 de julio de 2011

Lindos agentes uniformados y armados

Qué guapos los agentes, uniformados y armados.

Así protegían el Congreso por la carrera de San Jerónimo ayer noche, tras la concentración en Neptuno a las 20:00 que luego tomó Gran Vía y circuló hasta Sol para alcanzar el punto donde trabajan los diputados.

El día que les den carta blanca para repartir melonazos nos harán daño, pero no lograrán pararnos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Al calor del 15M...

Al calor del 15-M
Surgen libros, cómics y fanzines.

Y mi ánimo respecto a esto, por los suelos.

Creo en los productos comprometidos. Creo en los trabajos que tienen mensaje y hacen reflexionar. No creo en las cosas hechas a salto de mata para cumplir y llegar con la horquilla temporal. Me resulta odioso comprobar como 'lo moderno' significa 'estar para poder decir que has estado'. ¿Nivel de compromiso? ¿Qué más da si ya has dejado tu firma, te has hecho un par de fotos y has dicho en tus círculos y redes que eres un alma rebelde?

Al calor del 15-M
Surgirán libros, cómics y fanzines.

Brandy Taylor (Talore)

domingo, 24 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

Fandigital julio 2011

Ya podéis encontrar en kioscos, tiendas de cómics y resto de puntos de venta habituales el nuevo número de la versión impresa de Fandigital.

Reseñas, críticas y reportajes sobre cine, música, cómics y videojuegos de la mano de un buen montón de firmas con ganas de transmitir su pasión por estos medios.

Tengo el honor de abrir la sección de videojuegos con el análisis del remake de The Legend of Zelda. Ocarina of Time para 3DS. ¡No todos los días tienes la suerte de poder hablar en un medio impreso sobre uno de los videojuegos más importantes de la historia!

También he colaborado con un reportaje sobre The Last Story, el último juego de Mistwalker, que si hay suerte llegará a occidente unos meses después del ya inminente Xenoblade.

En breves podéis leer mis reseñas de Dragon Quest VI para DS y Dead or Alive Dimensions para 3DS, este útimo uino de los mejores juegos de la nueva portátil de Nintendo.

Y en la sección de cómic reseño Ultimo, manga colaboración entre Stan -The man- Lee e Hiroyuki Takey.

PD: recordad que el nº anterior está disponible en descarga gratuita para iPad y iPhone.

jueves, 21 de julio de 2011

Consumieron 'Revolución'*

Es obligatorio ser muy conscientes del sistema en el que hemos crecido, en los valores que se nos han inculcado y en la forma en la que la sociedad nos ha enseñado a cubrir necesidades.

Han transcurrido dos meses desde el 15M, con una cita importante el 19 J pasado y un evento emocionante el sábado 23 de este mes (las marchas indignadas llegan a Madrid en el segundo acto de convocatoria tras la disolución de la acampada) y el sentir de la opinión pública y de la gente que participó en las primeras semanas ha dio cambiando de temperatura.

¿Qué se escapa ahora de la cultura del consumo? Que no nos extrañe que muchos de quienes los primeros días acudían eufóricos a las concentraciones de Sol, comentaban en sus twitters o blogs cosas relacionadas con las acciones que se emprendía o participaban de forma activa en las primeras comisiones que se creaban, ahora mismo se hayan distanciado del 15M o, peor aún, lo contemplen con un cinismo propio de quien realmente no se da cuenta de lo fagocitado que está por el sistema: 'cuando se haga algo ya participaré'.

La sociedad consumió revolución. Y tras el pico de actividad (loable, un wake up como no se había visto nunca) quedan quienes entienden que un trabajo de estas características pide tiempo, dedicación, reflexión, inteligencia y demás adjetivos tan poco dados a dejarse ver en los tiempos que corren.

Es tranquilizador saber que quien estuvo en un primer momento es recuperable en el futuro (solo hay que ver las cifras de la manifestación del 19J) porque el escenario que se dibuja en el horizonte es terrorífico. Para todos.

*Coincido con muchos en que para llamar revolución a un suceso, algo debe de haberse cambiado. Por ahora podemos considerarlo un notable intento de hacer algo diferente.

miércoles, 20 de julio de 2011

Sí o sí

Los que están tienen que irse... y a los que vienen tenemos que echarlos.

Así veo yo de claro el tema PSOE /PP en los últimos meses.

martes, 19 de julio de 2011

Mis putos gifs

En este tumblr tenéis todos los gifs que he ido haciendo los últimos meses y que he ido subiendo en diferentes sitios.

“LA DIVISIÓN DE PODERES COMO FUNDAMENTO DEL ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO. SITUACIÓN ACTUAL”.

Segunda charla Escuelas Populares Dos de Mayo-Malasaña: Miércoles 20 Julio

Este miércoles estáis invitados a la segunda charla que hemos organizado desde la comisión de Escuelas Populares. El tema creemos que es muy interesante a pesar de lo árido del título.

Son muchos los que consideran que a día de hoy Montesquieu, creador del concepto de la división de poderes, “ha muerto”; son muchos los que opinan que las constantes injerencias entre los tres poderes, la ausencia de controles efectivos y el total control que ejerce sobre ellos la “élite política”, desvirtúan la citada y nunca cuestionada división de poderes, lo que hace, incuestionablemente, que nuestro estado social y democrático de derecho se tambaleé. ¿Es cierta dicha sensación? en su caso ¿qué contribuye a ello?¿existen soluciones?.

Ponente: Juan Ignacio Ortiz. Abogado.
Lugar: Librería “Los tipos infames” C/San Joaquín 3 Metro Tribunal.
Fecha: Miércoles 20 de Julio
Hora: 20.00


Organiza: Comisión de Escuelas Populares.

lunes, 18 de julio de 2011

Nintendo Acción 225

Ya está a la venta el ejemplar de este mes de la revista oficial de videojuegos Nintendo en España, a su precio de siempre, y con portada del impresionante Xenoblade, RPG muy esperado por los amantes del género.

En la sección I Love Nintendo me encargo de la retro review del mes, dedicada en esta ocasión a The Legend of Zelda: A link to the past, entrega canónica para Super Nintendo y una de las mejor valoradas de toda la franquicia.

jueves, 14 de julio de 2011

Spiderman Un nuevo día: final

‎102 nºs de Spiderman para contar un pseudo divorcio mágico positrónico, el regreso de un amigo tarado y el ligoteo de nueva chica.

Ningún héroe se salva de los ajustes de continuidad (Spidey ya arrastra 40 años de historia) y aunque lo del mefistazo sigue sin convencer, ha sido un reseto menos dramático de lo publicitado al principio de la etapa.

Personaje limpio de relaciones, con elenco de secundarios potenciado y aroma a Spiderman libre. Justo como lo quieren para las películas de cine y series de animación. ¿O no?

lunes, 11 de julio de 2011

Portadas de Guía de Zelda OOT y Guía de Textos

El juego nos llegaba en inglés en 1998 pero acompañado de una guía de todos los textos en castellano con su correspondiente párrafo en inglés. Siempre me pregunté cuánto dinero extra le costó a Nintendo hacer este apaño en lugar de publicar el juego localizado.

Por otro lado, es este uno de los juegos con más guías oficiales y alternativas que he podido encontrarme (editadas en castellano) Una de las más dignas es la realizada por Nintendo Power y que el Club Nintendo regaló también con el juego.

sábado, 9 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

Mercantilizando movilizaciones

La mercantilización de una movilización, eso es lo que es la fiesta del Orgullo Gay en Madrid. De reivindicación a fiesta extrema, al carnaval etílico y al consumo brutal en la calle cuando los poderes públicos dictan que puede hacerse. Una reivindicación mercantilizada donde unos cuantos empresarios sacan tajada y nos dicen luego que es bueno para la ciudad. Lo de La noche en Blanco es otra puta vergüenza: el espacio público es procomún, de todos, no para que te digan cuando puedes usarlo.

domingo, 3 de julio de 2011

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Michael Bay pone un poco de orden en el caos que supuso la segunda parte de la franquicia, muy espectacular pero notablemente inferior a la sorpresiva primera parte.

Transformers 3 incorpora muchos más elementos de Generation One que ninguna de las otras películas (los bloques de Energon, los portales transportadores, Cibertron como planeta vivo, Shokwave, Sentinel -con un diseño inspirado en Rodimus-, Optimus Prime usando su trailer y añadiendo piezas de armadura con el diseño de Ultra Magnus, etc) pero si por encima de todo esta entrega es mucho más funcional que la anterior es por presentar un libreto decente con el espectáculo que plantea. La presencia de antagonistas humanos enriquece las tramas con las que se hilvana la estructura heredada de la primera parte (ciudad, exilio, ciudad) y los giros de guión potencian las personalidades de unos Transformers que a estas alturas muchos fans temíamos que se hubieran quedado en meras moles de impresionantes Fx. De los fallos de racord, del caótico ritmo narrativo, de los tijeretazos incomprensibles en mitad de las escenas o la excesiva y larga Batalla de Chicago no merece la pena hablar porque es algo a lo que este director nos tiene malamente acostumbrados.

El final, climático, de manual y sin epílogo, para que nadie tenga tiempo de pensar qué es lo que ha sucedido, evoca al final de la serie original de los años 80, salvo por ese Optimus Prime vengativo, cansado, viejo, que asesta el golpe de gracia a su némesis y a la trilogía cinematográfica.

viernes, 1 de julio de 2011

Rockzone 72

El número de julio-agosto de Rockzone ya está disponible en los puntos de venta habituales.

En la sección Zona de Ozzyo colaboro con las píldoras de Mujeres y Copas (Juarma López), Thorr (Enrique V. Vegas) y Rupay (Luis Rossel, Alfredo Villar y Jesús Cossío)